top of page

Sobre Nosotros

 

​En el Estudio de Arte Mostaza y Miel,

 

 Sabemos que todos los seres humanos estamos potencialmente facultados para investigar, crear y expresarnos; estos ejercicios son los que nos convierten en realmente en un ser Humano pleno.

 

 Incorporar el arte a nuestras vidas; como la educación artística promueve los valores de cooperación, y tolerancia; construye individuos con autonomía y libertad; facilita el desarrollo del pensamiento propio. 


Permite al ser humano ser mejor persona, individualizarse en un grupo, además de promover el reconocimiento y la aceptación.

 

En Mostaza y Miel, incorporamos al ejercicio plástico, la música; sabemos que escuchar ciertas pautas sónicas pueden generar per se ondas cerebrales alfa. La música, puede movilizar la sensibilidad emocional de la persona, su memoria, su imaginación y sus representaciones mentales. 


Buscamos estimular la sensibilidad y la percepción de la persona, mediante actividades en las que descubra, explore y experimente las posibilidades expresivas de materiales, movimientos y sonidos. 
Fomentar el gusto por las manifestaciones artísticas y su capacidad de apreciar y distinguir las formas y recursos que éstas utilizan. Aunado al sentido de pertenencia.


La educación artística no solamente se refiere al punto de cómo visualizar ideas. El arte no es una actividad individual, es una actividad social también, y como resulta en productos que tienen significado para otros, es una actividad cultural. La educación artística es un lugar donde los niños jóvenes toman conciencia de su identidad cultural y, al mismo tiempo, de la diversidad global de las culturas. Esos otros pueden ser parte de la misma o de otras culturas. Estos otros pueden ser niños y adultos, profesionales, aficionados. Entonces la educación artística se relaciona con la comprensión de la forma y el porqué de las obras de arte hechas por los otros.

bottom of page